Adjudicatarios de Huerta Téllez intentan ocupar sin éxito parte del edificio vacío del Pasaje Fernández

La Policía ha tomado posiciones ante el edificio.

Un grupo de aproximadamente 24 personas del colectivo de adjudicatarios de la promoción de 206 viviendas protegidas de Huerta Téllez que este lunes fueron ocupadas por la fuerza se han lanzado este martes por la tarde a intentar ocupar a su vez el edificio vacío del Pasaje Fernández, otra víctima de la crisis inmobiliaria. Alrededor de las 20.30 horas han comenzado a desistir de su intento voluntariamente y sin detenidos.

El promotor del inmueble y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, junto con efectivos de la Policía Local y Nacional, se han personado y tomdo posiciones para intentar mediar y desalojar el complejo residencial, ante el que se han vivido momentos de alta tensión entre 'ocupantes' y 'ocupados'.

Las viviendas de uno de los bloques del Pasaje Fernández, casas de lujo, están terminadas desde 2013 pero la falta de una acuerdo definitivo entre la SAREB, la promotora 'Invercap' y la contrata 'Dragados' no ha permitido a las decenas de familias todavía atrapadas en la compra entrar en sus casas.

En este caso los créditos hipotecarios inicialmente inscritos a nombre de Bankia pasaron a ser titularidad de la SAREB el 25 de octubre de 2013.

Según fuentes judiciales, cuando la ocupación de una vivienda se interrumpe "in fraganti" y con la propiedad presente, como es el caso, es factible que pueda producirse un desalojo policial. En Huerta Téllez, con el administrador concursal en Sevilla y los intrusos ya dentro de las casas es necesaria la apertura de un procedimiento judicial.