COLAS

Los agentes marroquíes sancionan con 300 dirhams no llevar el cinturón en el área fronteriza

Los agentes marroquíes sancionan con 300 dirhams no llevar el cinturón en el área fronteriza
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los agentes marroquíes han comenzado a aplicar a rajatabla la normativa en lo tocante al uso del cinturón de seguridad en la zona fronteriza durante las largas esperas que se generan a diario para acceder a la ciudad autónoma. Según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, el importe de las sanciones se eleva a 300 dirhams por no llevarlo puesto.

"Quienes se encuentren en la cola en la aduana marroquí no pueden quitarse el cinturón, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, porque son multados con esa cantidad: hasta ahora no se prestaba mucha atención, pero la norma establece que hay que llevarlo puesto en todo momento", se apunta.

Estas mismas fuentes han alertado a los ceutíes con vehículo de la necesidad de "extremar la precaución" a la hora de que la admisión temporal de su coche sea renovada antes de caducar para no exponerse a multas mucho más elevadas.

"Un vehículo con admisión temporal solo puede ser conducido por el titular de la misma, y si no es el que conduce debe estar en el vehículo: además tiene que ser ceutí de residencia y con pasaporte expedido en la ciudad autónoma, ya que de no ser así la autoridad podría retener el automóvil y llevárselo sin infringir ninguna normativa", han precisado sin dejar de resaltar que "en ningún caso un vehículo matriculado en Ceuta y con admisión temporal en el país vecino puede ser conducido por ciudadanos marroquíes".

Por las redes sociales ha corrido un audio en el que se alerta de que los agentes del Reino alauita también están sancionando con 150 dirhams llevar las lunas del coche tintadas, extremo que no ha podido ser confirmado por este medio.

multa marruecos