TEDAX

Alarma en la frontera al abandonar un sujeto una monovolumen italiana en el puente internacional

Alarma en la frontera al abandonar un sujeto una monovolumen italiana en el puente internacional
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La frontera del Tarajal ha vivido este jueves por la tarde cerca de dos horas de agitación máxima con cierre en ambos sentidos incluido tras abandonar un sujeto la furgoneta monovolumen con matrícula italiana que conducía en el puente internacional una vez superados los puntos de control de salida de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según han informado fuentes policiales, una vez allí y antes de acceder a territorio marroquí el conductor, supuestamente un ciudadano del país vecino, ha encendido sus intermitentes de posición, se ha bajado y ha salido caminando en dirección al Reino alauita.

Las Fuerzas de Seguridad de ambos países han activado todas las alertas ante el temor de que pudiera tratarse de un intento de atentado y se ha movilizado a los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX), que han confirmado que el automóvil no llevaba ninguno.

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación están intentando constatar si el vehículo consta como robado o pudiera haber participado en la comisión de algún delito y que su piloto, por miedo a ser atrapado al acceder a Marruecos, optase por abandonarlo justo antes.