Un albañil de 36 años fallece tras precipitarse al suelo desde un segundo piso en calle Velarde


Un albañil de 36 años fallece tras precipitarse al suelo desde un segundo piso en calle Velarde

- La Inspección de Trabajo deberá emitir un informe sobre en qué condiciones laborales trabajaba el fallecido, de nacionalidad marroquí

- Durante los últimos doce meses se han registrado 631 accidentes de trabajo leves, doce graves y uno mortal en la ciudad

Un albañil de nacionalidad marroquí y 36 años de edad cuya identidad responde a las iniciales H.E.M. ha muerto este martes por la tarde en el Hospital Universitario, adonde ha sido trasladado tras precipitarse al vacío en el patio interior desde un segundo piso del número 24 de la calle Velarde, donde supuestamente colocaba una ventana, según testigos presenciales.

La causa de la muerte han sido los "graves politraumatismos", han precisado fuentes del INGESA, causados por la caída, que ha tenido lugar alrededor de las 14.30 horas. Un policía local que pasaba por la zona ha alertado a sus compañeros y a una unidad del 061 que ha trasladado al trabajador al clínico de Loma Colmenar.

La Inspección de Trabajo deberá emitir ahora un informe sobre las condiciones en la que trabajaba el fallecido y el suceso ya está bajo la instrucción del Juzgado de Guardia.

Entre otras cuestiones a dirimir está, según las fuentes consultadas, si el obrero estaba contratado directamente por el dueño de la casa o si dependía de una empresa. Al margen de la responsabilidad civil, sobre la existente ante la Seguridad Social la legislación establece que no ha lugar a ella "cuando la obra contratada se refiera exclusivamente a las reparaciones que pueda contratar el titular de un hogar respecto a su vivienda".

Según los datos del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, durante los últimos doce meses se habían registrado en la ciudad autónoma un total de 631 accidentes laborales leves, doce graves y uno mortal.