Ali pide la dimisión del delegado y el Jefe de Policía por mentir sobre el tiroteo de Colón


Ali pide la dimisión del delegado y el Jefe de Policía por mentir sobre el tiroteo de Colón

- Al líder de Caballas no le convencen las explicaciones de Cucurull: “Me parece sumamente extraño por no decir una actuación connivente de Delegación para no esclarecer los hechos”

- “Me parece una vergüenza que el máximo responsable de la Ciudad comparezca para no decir nada”

- Insisten en que hubo “dos llamadas al 112” y la Policía no reaccionó hasta la segunda

A Mohamed Ali, líder de Caballas y abogado en ejercicio, no le cuadran las explicaciones del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Le parece “sumamente extraña” la declaración del secreto de sumario “un sábado, con una víctima hospitalizada, sin ningún detenido y prácticamente sin ningún tipo de actuación”, tan extraño que le parece incluso “una actuación connivente de la Delegación de Gobierno para no esclarecer los hechos”.

Lo único probado, apunta el líder de Caballas, es que tres días después de que dispararan a un joven a un centenar de metros de la Jefatura Superior de Policía no hay ni un solo detenido y, ni tan siquiera una versión oficial. “Es todo muy extraño, hay un ocultismo que no es aceptable en democracia y que el adalid de la seguridad que es el delegado del Gobierno está haciéndole un flaco favor a la seguridad, el adalid de la seguridad se ha quedado sin argumentos y debe dimitir o ser cesado”, reclama Mohamed Ali pidiendo la dimisión inmediata no sólo de Nicolás Fernández Cucurull sino también del Jefe Superior de Policía en Ceuta, Alfonso Sánchez.

“Esto es una situación inadmisible que no puede durar ni un día más y visto que han pasado los días y la Delegación o la Jefatura no dan explicaciones convincentes, ningún esclarecimiento ni se ha producido ningún tipo de detención, me parece que hay que depurar responsabilidades y estas pasan por el cese inmediato del Jefe Superior y el cese inmediato del delegado del Gobierno”, reclama Mohamed Ali.

Ocultismo policial

Una falta de información que ha alcanzado el paroxismo en la comparecencia de Cucurull convocada para anunciar que el caso está bajo secreto de sumario y no se va a facilitar dato alguno sobre las investigaciones, dejando perplejos a los periodistas e incluso a Mohamed Ali: “La comparecencia, por llamarla de alguna manera, del delegado del Gobierno es auténticamente impresentable, me parece una vergüenza que el máximo responsable de la Ciudad comparezca para no decir nada”.

Ali apunta incluso que el delegado ha mentido en sus comparecencias pues se registraron al menos dos llamadas en el 112 sobre el mismo caso pero sólo sed acudió a la segunda. “Peor incluso que una mentira es una media verdad”, ironiza Mohamed Ali poniendo en duda los tiempos de respuesta detallados por Delegación y que cifran en poco más de tres minutos. “El delegado debe explicar por qué se tiene que hacer una segunda llamada para que la Policía actúe y lo ha obviado premeditadamente”.

Falta policía

Pero, además, este caso ha destacado otro problema, señalan desde Caballas: “la falta de efectivos policiales durante los fines de semana en esta ciudad”. “Los adalides de la seguridad se han quedado al descubierto, al delegado el cargo le viene muy grande y creo que la ciudadanía do debe admitir no esta incertidumbre no que se juegue con la seguridad de esta manera”.