AGRESIONES VERBALES

Amenazan de muerte a otra enfermera, esta vez en el Centro de Salud del Recinto

Amenazan de muerte a otra enfermera, esta vez en el Centro de Salud del Recinto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Este jueves, concentración de repulsa por la última agresión verbal a personal sanitario. Según SATSE, el familiar de una paciente de asistencia domiciliaria advirtió a una trabajadora de que "la próxima enfermera o enfermero que vaya a mi casa de allí no sale vivo porque es que lo mato”.

La sangría de las agresiones al personal sanitario no se acaba. El Centro de Salud de Recinto, donde ha tenido lugar la última, acogerá este jueves a mediodía una concentración de repulsa a la convocatoria asistirán los compañeros de la víctima y a la que podrá sumarse todo aquel que quiera solidarizarse con nuestros profesionales de la sanidad pública.

Según ha explicado SATSE este miércoles en un comunicado, el denunciado dijo que acudía al Centro de Salud "para quejarse porque se tardaba muy poco en lo que le tenían que realizar a su familiar en el domicilio y que además no le gustaba cómo hacían el trabajo".

La enfermera le explicó que "nunca había habido ninguna queja en ese sentido, sino todo lo contrario", y que "los usuarios están muy contentos por su profesionalidad e incluso ya los consideran de su familia por el trato cercano que dispensan".

Entonces el familiar de una paciente de atención domiciliaria quiso "intimidar" a la enfermera diciéndole: "La próxima enfermera o enfermero que vaya a mi casa de allí no sale vivo porque es que lo mato”.

La propia trabajadora advirtió al presunto agresor de que estaba cometiendo un delito "por atentado a la autoridad", pero el interpelado, pese a ser consciente de ello, dijo que "le daba igual" y que estaba dispuesto a "matar e ir a la cárcel". Acto seguido dejó la conversación y se fue.

Amenazan de muerte a otra enfermera, esta vez en el Centro de Salud del Recinto