ACCIDENTE EN ARCOS QUEBRADOS

Amputan la pierna derecha a una de los 7 migrantes que entraron ocultos en una furgoneta siniestrada

Amputan la pierna derecha a una de los 7 migrantes que entraron ocultos en una furgoneta siniestrada
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Una de las mujeres de origen subsahariano que cerca de la medianoche de este martes atravesó la frontera del Tarajal oculta junto a otros seis indocumentados en distintos dobles fondos de una furgoneta con matrícula nacional y protagonizó un accidente de tráfico permanece internada en el Hospital Universitario de Ceuta con pronóstico reservado tras perder la pierna derecha por amputación y sufrir distintas fracturas.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta la investigación para intentar identificar y detener a la persona que conducía el automóvil, que se salió de la calzada por razones desconocidas alrededor de las 22.00 horas en la zona de Arcos Quebrados, a apenas un kilómetro del paso fronterizo.

Minutos antes había accedido a territorio español con siete hombres y mujeres de origen subsahariano ocultos en distintos dobles fondos repartidos por los bajos del vehículo, el salpicadero y otros huecos

Según han indicado fuentes sanitarias, una de las indocumentadas permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario con fracturas costales, vertebrales y de las dos piernas (con amputación de la derecha) y neumotórax. La fémina está intubada y su pronóstico es muy grave o reservado.

Otro migrante muestra fractura de cúbito “sin desplazamiento” y el resto han recibido el alta durante la madrugada con contusiones débiles.