CONFORMIDAD

Tres años y medio de cárcel por intentar meter en Ceuta a dos migrantes ocultos en un coche robado

Tres años y medio de cárcel por intentar meter en Ceuta a dos migrantes ocultos en un coche robado
Los migrantes corrieron grave peligro para su vida.
Los migrantes corrieron grave peligro para su vida.  

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado este martes a tres años y medio de cárcel al súbdito marroquí de 31 años de edad que el pasado 2 de enero a primera hora de la mañana fue interceptado en la frontera de la ciudad autónoma cuando pretendía acceder a territorio español con dos personas nacionales de Guinea Conakry ocultas bajo el salpicadero y los asientos traseros del vehículo que conducía.

La sentencia dictada 'in voce' condena a A.E., que permanecía en prisión provisional desde entonces, or un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros agravado por poner en grave peligro las vidas de los indocumentados que transportaba. La pena no podrá, por su entidad, ser conmutada por expulsión del territorio nacional.

El condenado intentó cruzar la frontera del Tarajal en un automóvil que había sido sustraído en Barcelona en 2015 y que llevaba matrículas falsas. Los guardias civiles destinados en el punto de control fiscal del paso recelaron de que se hubieran podido practicar dobles fondos en su interior, sospechas que confirmaron al efectuarle una revisión en profundidad.

En el interior del salpicadero encontraron a un mujer de 25 años y bajo los asientos traseros del coche, a un hombre nacido en 1996, ambos originarios de Guinea Conakry. Los migrantes indocumentados fueron rescatados “de forma inmediata” por los funcionarios de la Benemérita actuantes.