Arrestada por robar 1.200 euros en el domicilio de una enferma al que había ido como asistente


Arrestada por robar 1.200 euros en el domicilio de una enferma al que había ido como asistente

- H.A.M., de 42 años, natural de Ceuta, confesó que había sustraído el dinero y lo devolvió a los agentes de la Policía Nacional que investigaban los hechos

- La mujer, que ha quedado en libertad con cargos, justificó su acción "por los problemas económicos por los que pasaba"

La Policía Nacional ha logrado detener a la mujer de 42 años que presuntamente hurtó 1.200 euros que otra, enferma, guardaba en su domicilio después de acudir a éste para atenderla como asistente social.

Según ha explicado la Jefatura este jueves en un comunicado, el sábado pasado se recibió la denuncia de una señora que aseguraba haber sido víctima de un robo. Según manifestó, días antes había solicitado a su médico de cabecera que una institución asistencial de Ceuta le enviara una persona para atenderla en su casa y sospechaba que ésta había sido la autora de la sustracción.

De la investigación de este hecho se hizo cargo agentes afectos a Policía Judicial, quienes localizaron a la asistenta que había acudido al domicilio de la denunciante, la cual, preguntada por lo hechos, finalmente confesó su autoría justificando su acción "por los problemas económicos por los que pasaba".

La autora del hurto, que responde a las iniciales H.A.M. de 42 años de edad y natural de Ceuta, hizo entrega a los agentes de los 1.200 euros. La arrestada, a la que se le imputa un delito de hurto, ha quedado en libertad. El atestado y el dinero intervenido han sido remitidos a la Autoridad Judicial.