ROBOS EN COMERCIOS

Arrestado por septuagésima vez un ‘descuidero’ con prohibición de entrada en Ceuta

Arrestado por septuagésima vez un ‘descuidero’ con prohibición de entrada en Ceuta
POLICÍA
POLICÍA  

La Policía Nacional ha detenido una vez más a M.K., súbdito marroquí, de 42 años, con 69 detenciones anteriores. El descuidero está esta vez acusado de ser presunto autor de varios delitos de hurto cometidos recientemente en comercios y establecimientos públicos del Centro de la ciudad.

La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de varias denuncias por hurtos al descuido en establecimientos públicos del centro de la ciudad, todos cometidos con el mismo modus operandi. El detenido logró sustraer un ordenador portátil aprovechando el descuido del personal de un centro sanitario;  un teléfono móvil en un bar céntrico, siempre usando la modalidad del hurto al descuido.

En el momento de la detención M.K se encontraba en la Plaza de los Reyes, “merodeando por los locales y comercios de la zona, en clara actitud de comisión de otros ilícitos penales, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional que ya llevaba días tratando de localizarlo”, explican desde Jefatura en un comunicado.

El detenido es un conocido descuidero de la Policía, con residencia en el país vecino, que contaba con sesenta y nueve detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que además contaba con una Prohibición de Entrada a Ceuta, motivo por el cual además de los delitos de hurto se pondrá a disposición judicial en las próximas horas también por un delito de quebrantamiento de condena.