DOS PRESUNTOS DELITOS

Arrestan, seis meses después, a dos autores del apedreamiento de un autobús en Arcos Quebrados

Arrestan, seis meses después, a dos autores del apedreamiento de un autobús en Arcos Quebrados
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en Arcos Quebrados.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en Arcos Quebrados.  

La Policía Nacional ha arrestado esta semana a dos individuos como presuntos responsables del apedreamiento que un autobús urbano sufrió hace seis meses, el 6 de agosto pasado, cuando a las 5.45 horas tres sujetos se interpusieron en su camino en Arcos Quebrados le rompieron tres lunas a pedradas. "Afortunadamente, ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron heridos", ha recordado este viernes la Jefatura.

A partir de la correspondiente denuncia en relación con los daños causados se inició la investigación policial. Los agentes recabaron datos de los posibles autores y recogieron indicios que permitieran esclarecer los hechos.

Debido a la fractura de las lunas, el vehículo tuvo que ser inmovilizado por la empresa para su reparación y los daños fueron valorados en más de tres mil euros.

El viernes de la semana pasada "las gestiones policiales finalmente llevaron a identificar a dos de las tres personas implicadas en la detención del autobús y su posterior apedreamiento", por lo que se ordenó su localización y detención.

Este miércoles han sido arrestados como presuntos autores de un delito de daños y otro contra la seguridad vial debido al peligro que causaron a los viajeros del autobús y al resto de usuarios de la vía. Las diligencias han sido remitidas ya al Juzgado y a la Fiscalía.