Un ascensor del Ceuta Center se descuelga hasta el sótano con dos personas dentro


Un ascensor del Ceuta Center se descuelga hasta el sótano con dos personas dentro

- Se trataría de un guardia de seguridad y un agente de la Guardia Civil

- Es la segunda vez que ocurre algo parecido

Dos trabajadores del Ceuta Center, concretamente un agente de seguridad privada y otro de la Guardia Civil, han sufrido un encierro involuntario en uno de los ascensores del Ceuta Center, cuando el mismo se descolgó a primera hora de la mañana desde la planta baja del inmueble al sótano, según han referido desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Ambos agentes han pasado un buen rato encerrados en el ascensor esperando que alguien los auxiliara, entre una media hora y los tres cuartos de hora, al suceder el accidente a primera hora de la mañana cuando aún no había demasiado personal trabajando en el edificio. Más allá del enorme susto y del tiempo encerrados ninguna ha revestido heridas de gravedad.

El accidente se ha producido en la parte del edificio que usa la Audiencia Provincial de Cádiz, pero para el CSIF y para UGT, una vez más supone una prueba de la falta de seriedad con la que aborda la seguridad laboral y la prevención de riesgos la administración autonómica en el edificio Ceuta Center.

De hecho, el delegado de CSIF, José Miguel Parra, apunta a que él “prácticamente no” usa el ascensor por que ya es la segunda vez que pasa algo parecido. Y lamenta que el mal estado de los mismos impida que funcionen más, dado que el edificio ni tan siguiera cumple con los requisitos de accesibilidad para personas que estén impedidas y tengan que usar una silla de ruedas o vayan con carritos de bebé.

“Yo mismo he tenido que ayudar muchas veces a estas personas para que puedan llegar a las dependencias administrativas. Es una pena”, ha referido Parra.

CSIF apunta en un comunicado además que la propia Inspección de Trabajo dio tres meses a la Ciudad para subsanar graves deficiencias que en materia de prevención de riesgos laborales encontró tras girar una vista al inmueble, sin que hasta la fecha se haya abordado ninguna reforma.

Fue a raíz de una denuncia de UGT, su máximo responsable, Juan Carlos Pérez, ha apuntado que la administración local está culminando los trámites que permitirán al fin reformar el edificio y subsanar las deficiencias señaladas por la inspección y denunciadas de forma reiterada por UGT y los representantes sindicales desde hace años.

Un ascensor del Ceuta Center se descuelga hasta el sótano con dos personas dentro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad