TRES VEHÍCULOS MANIPULADOS

Atrapan en El Morro robando e intentando llevarse algún coche a un sujeto buscado por dos Juzgados

Atrapan en El Morro robando e intentando llevarse algún coche a un sujeto buscado por dos Juzgados
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.  

La Policía Nacional ha informado este martes del arresto y puesta a disposición judicial de un individuo que el domingo fue sorprendido en una calle de El Morro a las 8.00 horas cuando "se introducía en el interior de un vehículo con la aparente intención de robar en su interior o de llevárselo", según se alertó en una llamada a los servicios de emergencia.

La Sala del 091 envió a diferentes indicativos policiales y mantuvo el contacto telefónico con la persona que dio ese primer aviso para que pudiera orientar a los agentes.

Sobre el terreno una de las patrullas consiguió localizar el vehículo que había sido forzado mientras el resto de agentes recorrían las proximidades y sorprendían en el interior de otro coche al arrestado intentando hacerle el 'puente' para arrancarlo. Se le intervinieron herramientas sustraídas en uno de los turismos y se le detuvo como presunto autor de un robo en interior de vehículo.

La Sala del 091 contactó con los propietarios de ambos coches, que se hicieron cargo de los mismos. Las gestiones de los agentes permitieron localizar un tercer vehículo que el detenido habría manipulado pero a cuyo interior no habría conseguido acceder.

Al detenido le constaban dos órdenes judiciales de detención: una de un Juzgado de Zaragoza y otra de uno de Ceuta. La Jefatura ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, ya que "la información aportada ayudó a los agentes a localizar los vehículos afectados y a detener al autor de los hechos".