BALANCE DE ACCIDENTALIDAD

Aumenta el número de accidentes de tráfico con heridos

Aumenta el número de accidentes de tráfico con heridos
ARCHIVO
ARCHIVO  

Presidida por la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido la Comisión de Tráfico seguridad vial y movilidad sostenible, un órgano que agrupa a representantes de las dos administraciones y que ha hecho balance de 2018 en Ceuta con una conclusión destacada: aumenta el número de accidentes, aunque se reduce el número de víctimas. Accidentes de tráfico en los que se vieron envueltos 78 peatones durante el año pasado, uno de los puntos débiles en la seguridad

Según el Balance de accidentalidad de 2018, durante el pasado año se registraron 484 accidentes con víctimas, un solo fallecido, 16 heridos hospitalizados y 554 no hospitalizados.

La gran mayoría de los accidentes registrados en Ceuta durante el pasado año fueron colisiones provocadas por distracción o por velocidad excesiva o inadecuada. En 78 accidentes se vio involucrado un peatón. Si se analizan la tipología de los vehículos implicados,  los turismos fueron protagonistas en 340 accidentes, las motocicletas en 158 y  ciclomotores en 45.

A lo largo de 2018 se ha elaborado el Plan Base de Educación Vial, en el que se recogen objetivos y actuaciones que se llevan a cabo por las distintas entidades que forman parte de la Subcomisión (entre otros, Jefatura de Tráfico, MECD, Facultad de Educación, Consejerías de Educación, de Sanidad... y otras entidades implicadas en esta materia).

Comisión de Tráfico