"COMENTARIOS INFUNDADOS"

Búscome pide una rectificación de la oficina de atención a las víctimas del Juzgado


Búscome pide una rectificación de la oficina de atención a las víctimas del Juzgado

Búscome, "en el Día Internacional de las niñas", insta a la Ciudad a que tras la posible denuncia en un medio de comunicación de abusos de ayudas a víctimas de violencia de género "compruebe si se dan circunstancias de matrimonios forzosos, absentismo causado por el abandono de la educación para hacerse cargo de las tareas del hogar, mendicidad, o acoso sexual, sin olvidar la violencia machista, en las niñas". "Sabemos de datos internacionales que nos están inundando las noticias en estos días, pero no de nuestra realidad. Esto hace que no sepamos sensibilizar y empatiza porque creemos que es algo que pasa únicamente en países no desarrollados".

En esta línea, muestran su repulsa a los "comentarios infundados", en alusión a la noticia publicada en un medio local, "relacionados con cuestionar el área de la mujer y la gestión que hace quienes trabajan allí a la hora de conceder ayudas derivadas de la condición de violencia de género".

"Para poder acceder a una ayuda tienes que tener una orden de protección. Alarmar sobre las denuncias falsas es alimentar el discurso machista propio de quienes no han entendido la causa de esta lacra. Por eso, pedimos una rectificación de la oficina de atención a las víctimas, porque de lo contrario estará potenciando el hecho de que las mujeres no denuncien, por miedo a que no se les van a creer y esta poniendo en peligro sus vidas"

"Hay una discriminación de género que es evidente, y esta discriminación también se produce en la infancia y en la adolescencia. Ceuta carece un plan enfocado a tomar medidas para la prevención y la intervención, de hecho carece de perspectiva de género. Desde Búscome insistimos en la urgente necesidad de valorar la igualdad".