Los dos cabos de la Armada que fueron cazados traficando con hachís condenados a cárcel


Los dos cabos de la Armada que fueron cazados traficando con hachís condenados a cárcel

- Los hechos se produjeron en marzo de 2008 cuando la UDYCO pilló in fraganti a los dos soldados

- Aprovechaban los viajes a revisión de la fragata para cargarla de droga

Cinco años de cárcel les han caído a los dos cabos de la Armada, adscritos a la Comandancia General de Ceuta que fueron pillados in fraganti por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) cuando usaban la fragata del Ejército para pasar droga, hachís, desde Ceuta a la península, según informa el medio digital elplural.es .

La sentencia recoge los hechos, ocurridos, en el ya lejano marzo de 2008. La Policía le realizó a los ahora condenados un seguimiento espués de haber llevado a cabo una investigación que los señaló como transporte de droga.

Así, los agentes del a UDYCO pudieron comprobar como ambos cabos acercaron su coche a la fragata, introdujeron la droga en la embarcación en siete bolsas de deporte y una mochila, estibaron la carga, enmascararon su olor con ‘amoniacol’ y zarparon.

La UDYCO había puesto en marcha la ‘Operación Fragata’ al tener conocimiento de que ambos cabos estaban aprovechando la fragata de la Armada para transportar hachís desde Ceuta a la península. Para ello aprovechaban los viajes a las revisiones puntuales de la embarcación a astilleros en la península.

Así al llegar a Cádiz, la UDYCO procedió a dar el alto a la embarcación, desalojó la nave y se incautó de la droga estibada a bordo.

Nada han podido alegar en su defensa al estimar el tribunal las pruebas, especialmente significativas, aportadas por las fuerzas de seguridad. Ambos habían sido observados y fotografiados moviendo bultos en el buque y frente a los tambuchos donde estaban los bultos sospechosos, siempre “en actitud vigilante y mirando repetidamente a ambos lados”, según cita elplural.es de la sentencia.

Incluso en la operación policíal consta la intercepctación de un mensaje de móvil entre los condenados que decía: “tu compañero ha sido mu listo a metio la droga en el barco pa no meter na en su coxe x q le pasan los perros en naviera”.