HURTO

Cae quien robó 20.900 euros de la recarga de cajeros de un banco y casi no salía de casa desde junio

Cae quien robó 20.900 euros de la recarga de cajeros de un banco y casi no salía de casa desde junio
Un agente fuera de servicio identificó y detuvo al investigado con el apoyo de policías locales.
Un agente fuera de servicio identificó y detuvo al investigado con el apoyo de policías locales.  

La Policía Nacional ha puesto este viernes a disposición judicial por un presunto delito de hurto al sujeto que el pasado 12 de junio se llevó a las 15.00 horas un total de 20.900 euros de una oficina bancaria situada en la avenida Teniente Coronel Gautier cuando sus empleados se disponían a realizar la recarga de los cajeros automáticos. A raíz de los datos aportados en la denuncia, agentes se hicieron cargo de la investigación "prestando especial atención a la elevada cantidad de dinero en efectivo que había sido sustraída y que podía condicionar la conducta de la persona que hubiera cometido el hecho".

Se logró la identificación del presunto autor y se organizaron los correspondientes dispositivos policiales con vigilancias en el entorno de su domicilio, así como alrededor de su círculo familiar más íntimo. El investigado, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, había adoptado numerosas medidas de seguridad al objeto de evitar su detención y permanecía oculto en su vivienda.

Así, "salía a la calle únicamente para las cuestiones imprescindibles de su vida cotidiana".

bA pesar de ello, el miércoles sobre las 19:00 horas en la Barriada Juan Carlos I, un policía nacional fuera de servicio detectó la presencia de este individuo y procedió a su inmediata detención con el apoyo de una patrulla de Policía Local que se hallaba por la zona.

Resultó "clave" la coordinación entre los agentes de ambos cuerpos policiales durante la detención, dada la peligrosidad del detenido que en ese momento llevaba en el bolsillo de su pantalón una navaja. La rápida y sorpresiva actuación en ese momento no le dejó opciones para utilizarla.