"ME HA EXTORSIONADO"

Carreira denuncia al ex subdirector general de Menores, Luis Mari Fernández, por agredirle en la calle

Carreira denuncia al ex subdirector general de Menores, Luis Mari Fernández, por agredirle en la calle
Carreira, en una imagen de archivo.
Carreira, en una imagen de archivo.  

El ex consejero del Gobierno de Ceuta Emilio Carreira ha denunciado este jueves por la tarde ante la Policía Nacional al ex subdirector general de Menores de la Ciudad Autónoma, Luis Mari Fernández, como presunto autor de una agresión física a las 16.45 horas en la Plaza de los Reyes, cuando el ahora editor de un medio de comnicación le habría propinado una patada en la cara y otro golpe que le ocasionó heridas en un labio y sangrado por la nariz.

Según ha explicado Carreira este viernes a Ceutaldia.com, Fernández se le acercó cuando estaba “tomando una manzanilla con un amigo” en una cafetería. “Me dijo que fuese con él a hablar, le contesté que no tenía nada que hablar con él y me dio una patada en la cara”, ha recordado el ex consejero, que ha explicado no repelió ni el primer ni el segundo golpe y pidió a su compañero de mesa que hiciese lo mismo. “Es lo que seguramente buscaba y lo que me hubiera arruinado la vida”, ha señalado.

Siempre de acuerdo con el relato del denunciante, Fernández abandonó el lugar de los hechos “vociferando” y Carreira fue a pedir un informe médico de las lesiones sufridas y acto seguido se personó en dependencias judiciales para la presentación de una denuncia que ahora deberá ser vista en juicio.

“Esta es una de las personas que me extorsionado cuando me tocó gestionar las partidas públicas ligadas a Comunicación, que me amenazó en mi propio despacho por defender que el reparto del dinero público debe estar sometido a unos derechos y unos requisitos”, ha señalado el ex miembro del Ejecutivo de Vivas, que en mayo de 2017 afirmó en público que estaba recibiendo presiones por empresarios que “quieren seguir cobrando por nada”.

Carreira ha recordado que Fernández fue subdirector general de Menores en los tiempos de Pedro Gordillo, cargo del que fue cesado en 2010 después de que unos meses antes apareciese hasta en medios de alcance nacional como participante en otra pelea, en aquel caso con un dirigente de CCOO. “Desde aquellos años, en los que yo ni siquiera estaba en el Gobierno, siempre que me ve intenta provocarme y esta vez ha llegado a la agresión”, ha lamentado especialmente preocupado porque en la ciudad llegue a “faltar el principio de autoridad”.

“Si lo que va a primar aquí es el chantaje y la extorsión habrá que pensar en otras cosas porque una cosa es la diferencia y otra la ley del Oeste: yo en mis responsabilidades públicas siempre he procurado atender a todo el mundo, pero jamás me he sometido a extorsiones como las que ha venido dirigiendo sobre mí desde su libelo [La Verdad de Ceuta] atacando también a mi familia”, ha añadido.

Carreira publicó ayer, en alusión a Fernández y en su perfil en Facebook: “Rumores: el camisa rosa, desde que le cesaron no para de criticar a todo lo que se mueve. Quiere seguir viviendo del cuento y cree que si me pone verde le harán caso. El pobre”. “Respondí a las barbaridades que incluye en sus rumores con otro rumor y con un mote que no he inventado yo, pero sin llamarle delincuente ni nada parecido, que es lo que él hace conmigo acusándome de no sé cuántas cosas cuando yo lo que he hecho ha sido reincorporarme a trabajar a la prisión de la ciudad para vivir de mi sueldo”, ha apostillado.

En cualquier caso, para Carreira “ese comentario no puede ser la causa ni la justificación de nada, en ningún caso de una agresión, pues si no caeríamos en que un maltratador está amparado porque antes había pasado no sé qué”.