FUGA MASIVA

Casi 60 alojados en 'La Libertad' no vuelven tras un paseo en medio de los rumores sobre repatriación

Casi 60 alojados en 'La Libertad' no vuelven tras un paseo en medio de los rumores sobre repatriación
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Gaitán ha explicado que este domingo la institución de la Plaza de los Reyes "solicitó autobuses a la Ciudad para el posible traslado de los marroquíes alojados en el polideportivo hasta la frontera, pero por causas que desconocemos este traslado se paralizó". En el polideportivo están acogidos este lunes 84 extranjeros.

El polideportivo 'La Libertad' solamente acoge este lunes a 84 adultos marroquíes, menos de la mitad de los que ha llegado a alergar, después de que este domingo por la tarde, en medio de los rumores sobre una primera repatriación de ciudadanos del país vecino sobre la que todavía no se han producido novedades, se registrase una "fuga masiva" de un total de 57 que no regresaron de su paseo habitual vespertino.

A los que siguen alojados en ese equipamiento deportivo por orden de la Delegación se suman, según el balance que ha efectuado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, los 12 alojados en una vivienda particular de Los Rosales; 13 en una mezquita de Arcos Quebrados; 15 en un local social de Miramar y otros tantos en otro local del Príncipe.

El vicepresidente Tercero de la Ciudad y consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha participado este lunes en una videoconferencia con Delegación en la que el Ejecutivo local ha trasmitido una vez a Mateos su "gran preocupación" por el futuro de los polideportivos (en 'Santa Amelia' solo siguen 54 menores no tutelados y 9 están en un local en Agrupación Este del Príncipe).

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reclamado este domingo a Pedro Sánchez que los alojados en 'La Libertad' sean los primeros inmigrantes en situación irregular en retornar a Marruecos, ya que su situación genera "problemas humanitarios, sociales y de seguridad".

"Confiamos en que las gestiones que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno sean eficaces y posibiliten la salida de todas estas personas de Ceuta: cuenta con todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad y esperamos que fructifiquen pronto", ha deseado Gaitán, quien ha explicado que este domingo la institución de la Plaza de los Reyes "solicitó autobuses a la Ciudad para el posible traslado de los marroquíes alojados en el polideportivo hasta la frontera, pero por causas que desconocemos este traslado se paralizó".

Casi 60 alojados en 'La Libertad' no vuelven tras un paseo en medio de los rumores sobre repatriación