POLICÍA LOCAL

Casi cincuenta denunciados en una semana por tener o consumir drogas en la calle

Casi cincuenta denunciados en una semana por tener o consumir drogas en la calle
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública han conllevado denuncias a 49 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo se denunció a un ciudadano por portar armas u objetos peligrosos, a otro por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, a dos por desobediencia y a uno más por "causar desórdenes graves en la vía pública".

Además, dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 253 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 103 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Se realizaron 23 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 15 ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario (accidentes de tráfico u otros).

Veintitrés ciudadanos fueron denunciados por infracción a la Ordenanza Municipal de venta ambulante, decomisando 90 unidades de productos envasados, 12 prendas de vestir  y 302 kilos de Frutas y Verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca. Se decomisaron 25 kilos de pescados y moluscos que tras inspección por el Servicio Veterinario de la Ciudad, se procedió a su destrucción por no ser apta para el consumo.

Seis personas fueron denunciadas por infracción a la Ordenanza  Municipal de Limpieza, tres por abandonar en la vía pública muebles y enseres, una por tirar la basura doméstica fuera del horario establecido y dos por arrojar basura y manipularla fuera de los contenedores.

Dos más por incumplimiento de la Ordenanza de Establecimiento Públicos, al realizar una actividad comercial no contemplada en la licencia y seis por vulnerar la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística por realizar obras menores sin licencia.

Contra tres ciudadanos se actuó "por no estar en posesión del certificado que acredite que su perro está inscrito en el Registro Municipal" y sobre dos, por incumplimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones (se atendieron un total de 7 requerimientos).

Finalmente, se denunció a 15 ciudadanos por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a diez por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).