Cerca de 50 residentes en el CETI, detenidos tras intentar salir de Ceuta en camiones de feriantes


Cerca de 50 residentes en el CETI, detenidos tras intentar salir de Ceuta en camiones de feriantes

- Policía Nacional y Guardia Civil han dado por finalizada este viernes a primera hora de la mañana la 'Operación Fin de Feria' con 102 inmigrantes localizados en los vehículos, casi el doble que en 2012

- La Delegación atribuye el incremento a la demora en el embarque de las atracciones que ha causado su acuerdo para viajar con una sola naviera

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ceuta han dado por finalizada este viernes a primera hora de la mañana la denominada ‘Operación Fin de Feria’, un dispositivo con más de 75 agentes y unidades caninas de detección de personas, explosivos y estupefacientes dedicado a impedir el acceso irregular a la Península de inmigrantes indocumentados ocultos en los vehículos de los feriantes que han participado en las fiestas patronales de la ciudad autónoma, que concluyeron el martes.

El despliegue se ha saldado con la detención de 102 extranjeros, 47 de ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), 40 de nacionalidad argelina, siete subsaharianos y dos marroquíes.

El número de arrestados casi se ha duplicado con respecto a las cifras registradas el año pasado. La Delegación del Gobierno ha atribuido este incremento en un comunicado a los medios a que “el acuerdo al que los feriantes llegaron con una sola compañía ha dilatado más de lo habitual el proceso de embarque de las atracciones, lo que ha motivado un aumento de las detenciones al extenderse los tiempos de espera en el recinto portuario”.

La Policía Nacional ha interceptado a 53 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, en las instalaciones del Puerto de Ceuta (35 de nacionalidad marroquí, 13 argelinos y dos subsaharianos). La Benemérita, que ha vuelto a disponer de un detector de latidos para facilitar la inspección de las 346 atracciones registradas, ha localizado ocultos en ellas a 49 indocumentados.