TARAJAL

Caos y bloqueos en la frontera por las protestas de centenares de porteadores en el lado marroquí

Caos y bloqueos en la frontera por las protestas de centenares de porteadores en el lado marroquí
Imagen del lado marroquí de la frontera.
Imagen del lado marroquí de la frontera.  

La frontera del Tarajal ha vivido este lunes una nueva jornada de caos y bloqueo, con cierres intermitentes obligados por las protestas de varios centenares de porteadores al otro lado del paso fronterizo. Una situación que se ha mantenido durante casi todo el lunes provocando un inmenso atasco que aún continúa.


Entre 300 y 400 porteadores protestaban en la mañana de este lunes ante la suspensión del porteo en los polígonos del Tarajal por los empresarios en protesta por el caos diario que vive la frontera por la actividad  de los porteadores. Un caos que se ha trasladado al otro lado del paso fronterizo con el bloqueo de los porteadores, una situación ante la que las autoridades han decidido cerrar temporalmente la frontera del Tarajal a la espera de que se calmen los ánimos, obligando a los trabajadores transfronterizos y empleadas de hogar a faltar a su puesto de trabajo.

Pese a disolverse las protestas, los cierres intermitentes han seguido durante todo el día llevando los atascos a la N352, a lo que se ha unido la habitual cola de vehículos de porteo. Las protestas y el consiguiente refuerzo de los controles en el lado marroquí han ocasionado que el flujo fronterizo haya sido por goteo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación de Gobierno están "atentos" ante la posibilidad de que estos episopdios se repitan también durante el martes, aunque, confiesan, "poco pueden hacer" si el problema se genera en e lado marroquí.