EN UNA EMBARCACIÓN Y UNA MOTO ACUÁTICA

Un ceutí y un marroquí, detenidos por navegar con once y dos indocumentados cerca de la ciudad

Un ceutí y un marroquí, detenidos por navegar con once y dos indocumentados cerca de la ciudad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a las 16.00 horas de este miércoles en aguas de la bahía norte de la ciudad autónoma a un varón ceutí sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles cuando pretendía cruzar el Estrecho en una embarcación de recreo de su propiedad con once ciudadanos marroquíes indocumentados (10 hombres y una mujer) a bordo.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación ha sido interceptada en las inmediaciones de la playa de San Amaro.

El arrestado, que pasará a disposición judicial acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ha sido trasladado junto a los migrantes que llevaba embarcados hasta la base puerto deportivo, donde se ha constatado que todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

Por otro lado, un ciudadano del país vecino ha sido arrestado a las 16.30 horas cuando, en la bahía sur y con destino hacia las costas andaluzas, navegaba con otros dos compatriotas indocumentados a bordo de una moto acuática.