LA OTRA LANCHA HUYÓ

Dos ceutíes, detenidos tras intentar huir en una neumática de la Guardia Civil en la bahía norte

Dos ceutíes, detenidos tras intentar huir en una neumática de la Guardia Civil en la bahía norte
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Los dos arrestados efectuaron "maniobras evasivas y con grave riesgo a la navegación, intentando en todo momento impedir la actuación policial", mientras la otra embarcación localizada en la zona a las 00.40 horas de este miércoles se dio a la fuga con éxito.


Los guardias civiles de una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita han tenido que emplearse a fondo durante la madrugada de este miércoles para alcanzar pese a sus maniobras evasivas a los ocupantes de una de las dos embarcaciones semirrígidas que, a las 00.40 horas, fueron detectadas en la zona de la bahía norte.

Ante la posibilidad de que las mismas "pudieran estar intentando realizar una actividad de carácter ilícito" se procedió a intentar efectuar la identificación de los ocupantes pero uno de ellos cambi de rumbo y el otro "comenzó a realizar maniobras evasivas y con grave riesgo a la navegación, intentando en todo momento impedir la actuación policial".

Los funcionarios del instituto armado lograron cazar a los ocupantes de esta segunda neumática, una 'North Rigid NR-23', que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. se trata de B.M.A. y H.M.S., ambos naturales y vecinos de Ceuta.

Los dos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.