MEDIOS AÉREOS

La Ciudad da por extinguido el incendio de Calamocarro

La Ciudad da por extinguido el incendio de Calamocarro

La Ciudad ha pasado al nivel 0 de alerta de su Plan de Incendio Forestales. A última horade la tarde del martes se continuaba trabajando en las labores de mitigación del incendio forestal que evoluciona favorablemente y dentro del perímetro de control. 40 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) continúan trabajando en la zona afectada, que alcanza alrededor de8 hectáreas.

El fuego se originaba poco después de las diez de la mañana en una loma cercana a Punta Blanca, muy cerca de la zona asolada por el fuego hace menos de un mes, cuando un incendio arrasó 30 hectáreas. Solo unos minuos después, el SEIS desplazaba a todas sus unidades y medio centenar de bomberos que se han bastado para perimetrar, controlar y extinguir el incendio sin que haya sido necesario reclamar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Aunque poco o nada se sabe aun del origen del fuego, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado que hay indicios de que ha sido intencionado.Los bomberos continúan en la zona recogiendo el material empleado en las labores de extinción y una vez que se completen estas tareas tres dotaciones se mantendrán en labores de vigilancia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado su agradecimiento y ha destacado el trabajo y coordinación de todos los servicios, organismos y entidades que han participado en el dispositivo: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS); Área de Coordinación de Emergencias- Protección Civil; Delegación del Gobierno; Comandancia General de Ceuta.; 112; 061; Parque Móvil; Policía Local; Guardia Civil; Cuerpo Nacional de Policía; Área de Menores de la Ciudad; TRACE; Cruz Roja.; Obimasa; Voluntarios de Protección Civil; TSI; Hélity y AENA.