PROBLEMAS DE HUMEDAD

La Ciudad descarta riesgo importante en la Catedral tras el último desprendimiento

La Ciudad descarta riesgo importante en la Catedral tras el último desprendimiento
Desprendimeintos en la Catedral durante la misa
Desprendimeintos en la Catedral durante la misa  

El consejero de Cultura, responsable de Patrimonio, ha visitado la Catedral este lunes, acompañado del arquitecto de la Ciudad, Javier Arnaiz, para inspeccionar el templo tras los desprendimientos en una de sus bóvedas durante la misa del domingo.


No hay riesgo de males mayores, pese al últimpo episodio de desprendimiento en una de las bóvedas de la caedral de Ceuta. Así lo afirma la Ciudad, a través del consejero de Cultura, responsable de Patrimonio, que ha visitado la Catedral este lunes, acompañado del arquitecto de la Ciudad, Javier Arnaiz, para inspeccionar el templo tras los desprendimientos en una de sus bóvedas durante la misa del domingo.

De la inspección inicial se ha determinado, como medida cautelar y de urgencia, la colocación de una red de contención que evite nuevos desprendimientos, medida que se complementará posteriormente con otras que se elaborarán de acuerdo con las directrices del Plan Nacional de Catedrales.  En cualquier caso, se ha descartado que estos desprendimientos estén afectados por problemas de estructura, sino que están relacionados con humedades y condensación, sin que haya un riesgo más grave para el edificio.