“No son sin techo"

La Ciudad “no permitirá ningún tipo de asentamiento” de los migrantes asiáticos

Migrantes asiáticos en huelga de hambre en una imagen tomada el pasado jueves 9 de noviembre.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha advertido a los migrantes asiáticos que protestan desde hace 20 días en la Plaza de los Reyes reclamando su salida hacia la Península, que la Ciudad “no permitirá ningún tipo de asentamiento”. “A mí también me duele, como les duele a ustedes”, ha matizado Hachuel, “pero es su decisión” pernoctar frente a Delegación de Gobierno y tienen dónde comer y donde dormir, el Centro de Estancia Termpopral de Inmigrantes (CETI), “no son sin techo”.

Hachuel ha insistido en que la Policía Local no está siendo agresiva con estos migrantes llegados de India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka y Birmania permanecen concentrados en la Plaza de los Reyes desde el pasado día 23 de octubre para denunciar el trato discriminatorio que reciben respecto de los subsaharianos, que son trasladados a la Península en pocos meses mientras ellos llevan casi un año sin que ninguno haya entrado en los traslados. En ningún caso se les impidió guarecerse en los soportales en los días de lluvia, aunque sí se les han retirado cojines y toldos para evitar que montaran un “cobertizo”.

Hachuel ha admitido que la Ciudad no se ha interesado por la situación y los motivos de la protesta y ha recordado que “ni puede, ni debe” mediar en este problema, competencia del Estado.