“NO SOMOS EL 15-M NI SOMOS PODEMOS”

La Ciudad retira ayudas sociales a los okupas de Huerta Téllez

La Ciudad retira ayudas sociales a los okupas de Huerta Téllez
Jacob Hachuel-2
Jacob Hachuel-2  

El Gobierno, a través de su portavoz y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha querido enviar un mensaje de firmeza tras una semana de tensión con la ocupación de 200 VPO en Huerta Téllez y la ola de intentos de ocupar ilegalmente otros inmuebles. Hachuel ha anunciado que la Ciudad trabaja ya para retirar las ayudas sociales que están cobrando muchos de los okupas de Huerta Téllez, medida que hará extensiva a otros okupas. “Se han salido del sistema y por tanto el sistema sale de ellas”, zanjó el portavoz del Ejecutivo.

Se trata de 15 ‘okupas’ de Huerta Téllez, precisa el Gobierno y de momento en solo dos casos se ha retirado la ayuda oficialmente, en el resto de los casos están aún recabándose datos. Una medida que se extenderá a todosm aquellos que ocupen “ilegalmente” una vivienda, matizó Hachuel sin precisar con qué criterios y cómo van a localizar  e identificar a los muchos ‘okupas’ repartidos por la ciudad autónoma, más allá de Huerta Téllez.

Hachuel explica que, aunque es difícil se trata de “eliminar la sensación de impunidad” y garantizar la seguridad de aquellos promotores de viviendas que temas que puedan ocuparse sus edificios. Y envían un mensaje a quienes proponen que se realoje a los okupas en VPO o se les deje en caso de que el piso no tenga legítimo propietario, ya que han actuado por desesperación al no poder acceder a una vivienda: “No somos el 15M, ni somos Podemos, ni somos Cuba, no Venezuela ni nada que s ele parezca”.