ENCOMIENDA A TRAGSA

Comandancia repoblará el monte de la Tortuga devastado por un incendio tras unas maniobras de la Legión

Comandancia repoblará el monte de la Tortuga devastado por un incendio tras unas maniobras de la Legión
ume fuego tortuga apaisada
ume fuego tortuga apaisada  

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha anunciado la intención de la Comandancia General que dirige de iniciar la repoblación del Monte de la Tortuga. Un anuncio que ha realizado por sorpresa –ni siquiera lo sabía el gabinete de comunicación- y sin mención alguna al incendio que devastó esta zona, un incendio provocado según todos los indicios por un fallo en unas maniobras de tiro en el Jaral.

Sancho Sifre cumple así con la promesa realizada días después del incendio, cuando al fin la Comandancia admitió que todo apunbtaba a su responsabilidad, de repoblar la zona “en cuanto sea posible”. Un anuncio con el que, de manera implícita, la Comandancia General de Ceuta también asume definitivamente su responsabilidad en el incendio de la Tortuga, por el que la Ciudad impuso una sanción de 1,5 millones de euros por una infracción muy grave. Sanción que la Comandancia intento eludir o rebajar alegando razones de Defensa Nacional.

Una repoblación que se acometerá a imagen y semejanza de las obras de la Ciudad, esto es, mediante una encomienda a TRAGSA de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, con un plazo de ejecución de dos años. Encomienda de la que Sancho Sifre no ha facilitado presupuesto ni fechas para su inicio.

Un anunció que el alto mando enmarcó en el “cuidado y el respeto por el medio ambiente”, entorno en el que la Comandancia “tiene el privilegio” de realizar sus actividades de instrucción y adiestramiento. “Una preocupación constante es realizar estas actividades de manera responsable, compatibilizando con la preservación de los espacios naturales y con el mínimo impacto social, ya que la presencia del Ejército y el uso militar de esos espacios militares es siempre garantía de conservación de los mismos”.