CORTES EN CUELLO Y ROSTRO

Un conductor se autolesiona al impedir la Guardia Civil su entrada en Ceuta sin la documentación preceptiva

Un conductor se autolesiona al impedir la Guardia Civil su entrada en Ceuta sin la documentación preceptiva
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La equiparación de los requisitos de acceso en coche a Ceuta con respecto a los de cualquier otra frontera (seguro internacional, conductor propietario del automóvil...) no acaban de ser asumidos por todos. El ya de por sí habitualmente congestionado tránsito por el Tarajal ha terminado de colapsarse este martes por la tarde cuando un varón marroquí residente en Tetuán se ha autolesionado causándose cortes superficiales con una cuchilla de afeitar al impedirle la Guardia Civil acceder a territorio español.

Según han informado las fuentes consultadas a ambos lados de a frontera, el hombre ha sido evacuado en ambulancia al país vecino, cuyas Fuerzas de Seguridad han tardado alrededor de 30 minutos en hacerse cargo y llevarse su vehículo, que quedó en pleno vial de entrada en la ciudad autónoma.

El autolesionado ha sido trasladado a un centro clínico marroquí con cortes "en rostro y cuello", aunque parece que no se teme por su vida.

La Delegación del Gobierno calcula que desde que se reclama disponer de seguro internacional, que el piloto sea el dueño del vehículo que conduce y que el automóvil esté en unas condiciones mínimas a simple vista para circular el número de coches que entra a diario en la ciudad ha pasado de 15.000 a unos 7.500.