RECTIFICACIÓN Y 1.500 EUROS

El consejero delegado de 'Hélity' amenaza a Ali con una querella por tildar su actitud de "cobarde"

El consejero delegado de 'Hélity' amenaza a Ali con una querella por tildar su actitud de "cobarde"
Barranco, en una imagen de archivo.
Barranco, en una imagen de archivo.  

El consejero delegado de 'Hélity', Antonio Barranco, ha interpuesto acciones judiciales contra el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, para citarle a un acto de conciliación con el que espera que el político se retracte públicamente y le abone 1.500 euros. Es el paso previo, según fuentes judiciales, a la interposición, si no hay acuerdo, de una querella por las declaraciones realizadas por Ali al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER de Ceuta, en el que dijo que el empresario se comportaba con una actitud propia de "cobardes" criticando el proceder de Caballas y sus líderes sin mencionar sus nombres.

La refriega se inscribe en el marco de la oposición de Caballas al concurso promovido por Procesa para adjudicar a 'Hélity' un contrato de publicidad institucional a 325.000 euros durante dos años prorrogables por otros dos, fórmula que los localistas han recurrido primero y piensan llevar a la Justicia y al Tribunal de Cuentas porque les parece que no es más que una forma "torticera" de inyectar a la compañía el dinero que antes se pensó darle vía subvención.

Barranco repudió en ese mismo programa que en Ceuta “hay formaciones políticas que critican todo por sistema y, en esas formaciones, algunas personas que aparte de criticar a los demás no sé que hayan hecho nada durante treinta años”. “¿Cuánto tiempo lleva en su órgano clientelar? Yo no quiero entrar en polémica pero me molesta bastante que haya gente sea tan anticeutí: esta gente siempre está criticando y si dices que vas a repartir bocadillos en la puerta de los colegios y probablemente te digan que es discriminatorio... Critican todo hagas lo que hagas. Para mí se descalifican”, señaló.

Ali replicó que “los hombres se tienen que vestir por los pies” y que cuando una persona se quiere referir a otra “tiene que dar los nombres”. “El señor Barranco no tiene las narices de hacerlo y quien se descalifica es él, a quien debemos recordar que no nos hemos caído del cielo, que estamos en la Asamblea porque se nos ha votado para representar a la ciudadanía”.

Según el portavoz de Caballas, “le gusten o no [a Barranco] nuestras denuncias, lo que hacemos es defender el interés general”. “Él quiere llevarse en dos años más de 600.000 euros y esa no es una cuestión menor, es algo que hay que vigilar. Si se quiere poner la chaqueta del PP para descalificar sin nombrarnos, una cuestión de cobardes, nos parece respetable y esperamos que él respete nuestro recurso a la espera de respuesta del Gobierno para, en su caso, vernos en los Tribunales para que dicten lo que corresponda”.