TRAGEDIA DEL TARAJAL

La Comandancia respalda a los guardias investigados "por cumplir con su deber" en la tragedia del Tarajal

La Comandancia respalda a los guardias investigados "por cumplir con su deber" en la tragedia del Tarajal
Coronel Gabriel Domínguez de la Guardia Civil
Coronel Gabriel Domínguez de la Guardia Civil  

El coronel Gabriel Domínguez, máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, ha aprovechado su tradicional discurso por la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, para mostrar su apoyo y el de la Comandancia a los guardias investigados por su implicación en la tragedia del Tarajal, en la que murieron al menos 14 personas cuando trataban de llegar a la costa ceutí el 6 de febrero de 2014.

“Quiero tener unas palabras de apoyo para aquellos compañeros que después de más de cinco años se encuentran en calidad de investigados, por los hechos acaecidos en el espigón de El Tarajal en el año 2014. Situación a la que llegaron por haber cumplido con su deber”. Así defendía y enviaba su apoyo el coronel Gabriel Domínguez, máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta,  a los 16 guardias civiles investigados por su actuación el 6 de febrero de 2014, cuando al menos 14 migrantes perecieron al intentar acceder a España por el espigón del Tarajal.

Domínguez ha querido dedicar estas palabras de apoyo en el marco de los actos con motivo de la celebración de la festividad de la virgen del pilar, patrona del cuerpo de la guardia civil. Mensaje de apoyo al que ha añadido también un mensaje a quienes pretender “coaccionar” a la Guardia Civil: “Quienes pretenden coaccionarnos, mediante denuncias, injurias, apedreamientos, agresiones, intentando crear en nosotros desilusión, apatía y relajación en nuestras actuaciones, decirles que están muy equivocados, la Guardia Civil no se rinde, seguiremos fiel al juramento que hicimos a la Bandera en nuestro ingreso en este Benemérito Instituto”.

Domínguez quiso además subrayar la condición humana de los guardias, recordando que “detrás de esa apariencia seria y adusta, tenemos como todas las personas, nuestros problemas personales y nuestras inquietudes, nuestras virtudes y nuestros defectos” pero sobre todo, tienen “vocación de servicio a la sociedad”.