CORRIGIÓ UNA REANIMACIÓN ERRÓNEA

La intervención de un DUE que estaba en la playa salva la vida del niño a punto de morir ahogado en el Chorrillo

La intervención de un DUE que estaba en la playa salva la vida del niño a punto de morir ahogado en el Chorrillo
La ambulancia traslada al menor al HUCE. Foto Marsave
La ambulancia traslada al menor al HUCE. Foto Marsave  

Hizo falta un doble milagro para salvar la vida del menor de tres años que estuvo a punto de morir ahogado en el Chorrillo. Fue necesaria la intervención de los socorristas y la mediación in extremis de un DUE del RAMIX 30 que se percató que, tras rescatar al niño los socorristas estaban realizando de forma errónea la maniobra de reanimación.“Lo estaban haciendo al revés, boca arriba en vez de boca abajo”, exclama un testigo presencial que se ha puesto en contacto con Ceuta al Día para contar los hechos tal y como ha pasado de verdad” y no la versión oficial de Marsave, la empresa que gestiona el servicio de socorro.

El enfermero militar que realmente salvó la vida del pequeño, junto al testigo presencial que ha relatado los hechos a este diario, estaban con un grupo de amigos en el chiringuito del asturiano, muy cercano al lugar de los hechos y desde donde pudieron observar como llevaban a cabo la maniobra con el menor boca arriba, “al contrario de lo que se debe hacer, si no lleva a ser por él el niño se muere, nos hemos hartado de llorar, el niño estaba ahogado”, explica recordando los momentos de tensión vividos en la playa del Chorrillo. Fue darle la vuelta y el menor vomitó el agua tragada encima del DUE, explica el testigo presencial.

El salvador del pequeño, relata, fue más allá y cargó con el niño y con la bombona de oxígeno hasta la ambulancia, sin esperar a la camilla. Los servicios de emergencias, asegura, no han estado tan ágiles y la intervención de los socorristas mucho menos, lamenta.