GUARDIA CIVIL

Los controles tras la 'semana blanca' en Marruecos dejan 4 detenidos y 74 kilos de hachís en el Puerto

Los controles tras la 'semana blanca' en Marruecos dejan 4 detenidos y 74 kilos de hachís en el Puerto
Imagen de parte de la sustancia intervenida.
Imagen de parte de la sustancia intervenida.  

La Guardia Civil ha interceptado 74 kilogramos de hachís y ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos contra la Salud Pública al intentar embarcar con destinoa la Península con sustancia estupefaciente en sus vehículos, según ha informado este lunes la Comandancia en un comunicado a los medios.

La primera actuación tuvo lugar este domingo a las 20.30 horas, cuando componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico detectaron que un 'Skoda' con matrícula nacional podía ir 'cargado'. Ante tal circunstancia procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo que dio éxito (57,6 kilogramos valorados en 90.000 euros) en el interior del depósito de combustible, huecos del motor del limpiaparabrisas, aletas delanteras, defensa trasera y portón trasero del vehículo. Se procedió al arresto de P.C.S., nacido en 1963, natural de Morón de la Frontera, y S.R.C., de 1981, nacida en Huesca.

Posteriormente, y por las mismas Unidades reseñadas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedieron al reconocimiento de un 'Audi-A3' de matrícula nacional que también dio bingo: 7,2 kilogramos de la misma sustancia en el interior de un doble fondo realizado en interior de los huecos de calefacción y bajo el salpicadero del vehículo. Se detuvo al conductor y único ocupante, resultando ser E.R.H., nacido el año 1989, natural de Vizcaya.

Igualmente se llevó a cabo otra intervención en un 'Citroën-Picasso en el que se hallaron 9,4 kilogramos de resina de hachís ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el interior del piso delantero. En la citada actuación, se procedió a la detención de A.L., nacido en 1966, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.