CSI.F denuncia una agresión con gasolina contra su candidato en la empresa de autobuses


CSI.F denuncia una agresión con gasolina contra su candidato en la empresa de autobuses

- El candidato llegó a arrancar su moto personal que había sido rociada con combustible sin que llegara a incendiarse

- El sindicato ha formulado denuncia ante la Policía y espera que las cámaras de seguridad aclaren el incidente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha denunciado este fin de semana un intento de agresión contra su candidato en la Empresa de Autobuses para tratar de esclarecer quien intentó quemar como poco la moto del candidato. Según el relato del sindicato alguien roció con gasolina la moto de uno de los candidatos sindicales que estaba estacionada en el lugar habilitado por la empresa para aparcar los vehículos.

“Ignoramos la intención de la persona que cometió tal salvajada. ¿Tal vez pretendía atentar contra la vida de nuestro candidato? Pudo haber sido un desastre fatal si no se hubiera apercibido el afectado en el momento de arrancar el vehículo o, simplemente, si por una de esas siniestras casualidades una chispa, o cualquier otra cosa, hubiese hecho prender los gases que emanan del combustible”, ha reflexionado el sindicato.

El incidente refleja lo tensos que están los ánimos en la empresa ante las elecciones sindicales que se celebran este 9 de febrero. CSI.F asegura haber venido observando “desde hace algún tiempo conductas antisindicales”. Como ejemplo la reacción ante el escrito publicado en el que se preguntaban qué estaba pasando en la empresa de autobuses de Ceuta, en la que “al parecer, quienes decidieran presentarse en nuestras listas corrían serio riesgo de despido y ello lo avala el despido de un lavacoches sin argumentos que lo pudieran sustentar o, más bien, en base a argumentos ficticios por no saber qué esgrimir para un despido objetivo”.

Así el sindicato enmarca el intento de agresión al candidato en una especie de campaña y se pregunta: “¿Qué locura es esta? ¿Tendremos que hacer un seguro de vida a quienes decidan presentarse a unas elecciones sindicales o contratar un servicio de guardaespaldas? Habíamos visto cosas, pero llegar a estos extremos no nos lo podíamos ni imaginar”.

Lo que espera la central sindical ahora es que las cámaras de seguridad de la propia empresa aclaren lo sucedido y señalen a la persona que roció con combustible la moto de este trabajador. El sindicato ha descartado el accidente como hipótesis y espera que “no nos vengan diciendo ahora que ese día la cámara no funcionaba o que se ha grabado encima. Sería difícil creerlo”.

El incidente lo aprovecha el sindicato para “dar ánimos a quienes, tan sólo por el interés de los y las trabajadores y trabajadoras, deciden dedicar su tiempo y esfuerzo en la lucha por un trabajo decente para todos. En especial al compañero que ha sido víctima de tan brutal agresión”.

CSI.F denuncia una agresión con gasolina contra su candidato en la empresa de autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad