"NERVIOSISMO"

CSIF denuncia un "grave altercado" en la cárcel por la negativa de los internos a acceder al comedor

CSIF denuncia un "grave altercado" en la cárcel por la negativa de los internos a acceder al comedor
Imagen de la prisión de Loma Mendizábal.
Imagen de la prisión de Loma Mendizábal.  
"En un estado de máxima excitación y nerviosismo por parte de los internos, los funcionarios de servicio en ese departamento, y otros que acudieron a la llamada del jefe de Servicios, se vieron obligados a una rápida actuación con objeto de restaurar el orden, objetivo conseguido tras unos minutos de riesgo evidente para los intervinientes", explica CSIF, que ha reclamado la contratación de más personal sanitario.

CSIF Prisiones ha denunciado este sábado un "grave altercado" registrado este viernes en el módulo 7 de la prisión de Loma Mendizábal, donde "con motivo de la tensión que se vive intramuros desde que comenzó esta crisis se produjeron graves incidentes como consecuencia de un plante a la hora del reparto de la comida y ante la negativa de los internos a acceder al comedor".

"Detrás de este suceso está el nerviosismo que se vive en el centro desde que comenzó esta crisis y la acuciante escasez de personal sanitario, situación ésta denunciada por CSIF en innumerables ocasiones"

"En un estado de máxima excitación y nerviosismo por parte de los internos, los funcionarios de servicio en ese departamento, y otros que acudieron a la llamada del jefe de Servicios, se vieron obligados a una rápida actuación con objeto de restaurar el orden, objetivo conseguido tras unos minutos de riesgo evidente para los intervinientes", ha explicado el sindicato en un comunicado.

La central considera que "detrás de este suceso está el nerviosismo que se vive en el centro desde que comenzó esta crisis y la acuciante escasez de personal sanitario, situación ésta denunciada por CSIF en innumerables ocasiones". Por ello ha exigido "la contratación urgente de personal sanitario, concretamente de médicos, con objeto de poder atender adecuadamente las necesidades que con motivo de esta crisis sanitaria se están produciendo".

CSIF reclama "que exista una atención médica normalizada, ya que extraordinariamente y ante la falta de médicos, se ha contratado a un facultativo externo para pasar consulta por los diferentes módulos. Situación ésta que ha de ser resuelta sin más dilación".

También ha urgido a la Dirección de la cárcel y a la Delegación del Gobierno a "que respondan a estas necesidades con la contratación inmediata de más médicos o que se destinen al centro más facultativos de otras comunidades". CSIF considera que "es responsabilidad directa e ineludible de la institución de la Plaza de los Reyes dar solución a tan urgente asunto y así poder evitar futuras alteraciones del orden dentro del establecimiento penitenciario en cuestión".

CSIF denuncia un "grave altercado" en la cárcel por la negativa de los internos a acceder al comedor