JUZGADOS

La declaración judicial de Vivas por el 'caso Pedro Sierra' queda aplazada hasta el 16 de octubre

La declaración judicial de Vivas por el 'caso Pedro Sierra' queda aplazada hasta el 16 de octubre
Vivas, en una imagen de archivo.
Vivas, en una imagen de archivo.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no declarará finalmente en los Juzgados en calidad de investigado este martes, como se había previsto inicialmente, por el 'caso Pedro Sierra' que el PSOE llevó a la Fiscalía el pasado 1 de abril por la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la relación que durante los últimos diez años ha mantenido con la Administración local, en la que este mismo año ha terminado haciéndose con una plaza de ingeniero de Puertos, Caminos y Canales.

Las citas de Vivas y el ex consejero de Fomento Néstor García han sido pospuestas hasta el 16 de octubre.

El próximo martes se espera en sede judicial al ex consejero Fernando Ramos y al gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín Portes. El 3 de octubre, a la secretaria general y al interventor de la Asamblea, María Dolores Pastilla y José María Caminero; y al propio Sierra.

Vivas dijo en verano estar "tranquilo" porque en la citación veía "la oportunidad de trasladar en qué han consistido los hechos denunciados" dado que "la única información que tiene el juez y el fiscal es la denuncia, que vamos a demostrar que no tiene fundamento porque el expediente no tiene ninguna tacha ni ha habido irregularidades según el asesoramiento que he tenido", reiteró después de que en plena campaña electoral ya se pronunciase en el mismo sentido.

El socialista Manuel Hernández ratificó en sede judicial el 12 de junio, una vez pasadas las elecciones municipales, la denuncia formulada, con la que el PSOE judicializó una batalla que ha sostenido UGT contra la forma en la que Sierra pasó de Acemsa a la GIUCE y fue convertido en empleado público "por mera designación".

El PSOE ha alertado de que entre Vivas y Sierra ha existido una relación de "especial confianza" que se ha traducido en ventajas en el ámbito público para el segundo hasta tal punto de "descaro" que una vez readmitido en Acemsa "al poco tiempo se marchó sin que más se sepa de él y creen que solo aparece para votar en las elecciones sindicales".