DOS DETENIDOS

Se dejan las llaves puestas y su vecino les roba aprovechando las fiestas de la Pascua del Sacrificio

Se dejan las llaves puestas y su vecino les roba aprovechando las fiestas de la Pascua del Sacrificio
Objetos intervenidos.Foto Policía Nacional. jpg
Objetos intervenidos.Foto Policía Nacional. jpg  

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, M.H., Y., de 25 años de edad  y M.A., M., de 35, acusados de robo en domicilio tras aprovechar que la vecina se había dejado las llaves puestas para hacer una copia de las mismas y días después entrar en el domicilio durante su ausencia por la fiesta del Sacrificio, se produjo un robo en el interior de una vivienda sita en la Barriada Juan Carlos I.

Los hechos sucedieron en la barriada Juan Carlos I cuando, de madrugada, la denunciante se percató de ruidos en el descansillo y pudo ver a su vecino que llevaba los televisores de su propiedad y que le habían sido sustraídos dos días antes, según detalla la Policía en su comunicado. Al verse sorprendido, huyó abandonando los efectos, que la denunciante pudo reconocer como de su propiedad y avisó inmediatamente al 091. La patrulla que acudió, intervino los televisores, localizó al presunto autor de los hechos, M.A., M., de 35 años de edad y procedió a su detención como presunto autor de un robo en domicilio.

Una vez en Comiaría el detenido confesó que otro familiar le había pedido el día anterior (1 de septiembre) las llaves del domicilio “para guardar unos efectos” y cuando éste le dijo que se los bajara hasta el coche, fue sorprendido por su vecina, a la que al parecer pertenecían, y huyó. Ante la confesión, la Policía procedió a localizar y detener a M.H., Y., de 25 años de edad, familiar del primero, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Él mismo hizo entrega de los efectos sustraídos en la vivienda cuando se personó en la Jefatura Superior de Policía.