La delegación de ACNUR en Marruecos informa a Ginebra de la muerte de dos jóvenes en Castillejos


La delegación de ACNUR en Marruecos informa a Ginebra de la muerte de dos jóvenes en Castillejos

- Las autoridades marroquíes asumen los fallecimientos y la Policía traslada los cadáveres a la morgue

- El Comité Nacional de Derechos Humanos del Reino alauita exige un informe "especial" y 'Ca-Minando Fronteras' no descarta denunciar los hechos

- Incluye vídeo de la cueva en la que perecieron 'LeBir' y 'Vapeur' cuando todavía no se habían recogido, 24 horas después, sus cuerpos

La Policía marroquí ya ha recuperado y trasladado a la morgue los cuerpos sin vida de los dos jóvenes cameruneses que el pasado lunes fallecieron en las inmediaciones de Castillejos después de una batida policial. Las autopsias deberían dilucidar si murieron asfixiados por el humo generado por el fuego encendido por las Fuerzas de Seguridad del país vecino ante la cueva en la que se refugiaron o quemados.

La agencia oficial de noticias marroquí ha asumido la veracidad de los dos fallecimientos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) con sede en Marruecos ha remitido un informe a su sede central en Ginebra dando cuenta de los hechos y de la situación en los bosques que rodean Ceuta.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Reino alauita también ha reclamado un informe “especial” sobre lo sucedido, según ha explicado la activista del colectivo 'Ca-Minando Fronteras' Helena Maleno.

Este grupo decidirá esta semana si presenta una denuncia formal, aunque considera que de momento lo prioritario es la identificación oficial de los cadáveres, que corresponden a dos varones de 23 y 24 años conocidos por sus compañeros como 'LeBir' y 'Vapeur'.

Lea también:

- Dos jóvenes mueren en una cueva esperando llegar a Ceuta tras otra batida de las Fuerzas marroquíes

La delegación de ACNUR en Marruecos informa a Ginebra de la muerte de dos jóvenes en Castillejos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad