ESTADO DE ALARMA

Delegación ordena a la Policía que identifique y detenga a los autores de bulos sobre el coronavirus

Delegación ordena a la Policía que identifique y detenga a los autores de bulos sobre el coronavirus
Archivo
Archivo  

Delegación de Gobierno pasa al ataque ante la otra pandemia que nos asedia: los bulos, noticias falsas y mensajes alarmistas que vuelan de teléfono móvil en teléfono o móvil desatando el pánico. Una oleada que ha alcanzado cotas inéditas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que este domingo y lunes ha batido récords con supuestos audios y alertas tras el sexto caso detectado en la ciudad. 

Ante la proliferación de estos bulos o mensajes malintencionados, desde D elevación anunciaba este martes a mediodía que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, “acaba de ordenar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que inicien, a través de sus respectivas grupos de delitos informáticos, una investigación para identificar y detener a los autores de las mentiras y falsas informaciones que circulan por las redes”.

Para la Delegación de Gobierno esta ofensiva de bulos en todos los formatos y redes sociales o de mensajería “solo  pretenden alarmar, crear pánico  y miedo y no benefician a nadie”. Desde la sede de plaza de los Reyes piden la ayuda de medios de comunicación y ciudadanos para tratar de erradicar “o al menos mitigar” la difusión de notas falsas evitando compartirlas. “Estamos en una semana muy difícil”, advierte, “la población se esta comportando bien salvo algunas excepciones. Vamos a contrarrestarlos con información veraz y contrastada”.