MULTA DE HASTA 600.000 EUROS

Denunciado por deslumbrar al helicóptero de la Guardia Civil con un puntero láser

Denunciado por deslumbrar al helicóptero de la Guardia Civil con un puntero láser
Foto Guardia Civil
Foto Guardia Civil  

Un joven, natural de Ceuta, ha sido denunciado por una infracción muy grave después de que fuera sorprendido tratando de deslumbrar al helicóptero de la Guardia Civil con un punrtero láser. El joven, nacido en 1992 y vecino de Ceuta, se enfrenta a multas de hasta 600.000 euros.

Sobre las 00.30 horas del pasado día 17, el helicóptero oficial de la Guardia Civil que realiza las funciones de vigilancia y prevención de posibles intentos de intrusión sobre el perímetro fronterizo hispano-marroquí, comunicó estar recibiendo un haz de luz en la cabina de la nave procedente de un laser poniendo en grave riesgo a la aeronave, por lo que una patrulla de la Comandancia acudió al lugar indicado por el helicóptero, donde se hallaba un vehículo marca “Citroen-C4”, de matrícula nacional, siendo hallado debajo del asiento del conductor un dispositivo laser, reconociendo la propiedad del mismo H.M.M., nacido el año 1992, natural y vecino de Ceuta.

Por tales hechos, se procedió a formular denuncia por infracción muy grave al artículo 35.4, de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por la “Proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medio de transporte que puedan deslumbrar o distraer su atención y provocar accidentes”. La referida Ley establece en su artículo 39.1, que las sanciones muy graves se sancionaran con multa que van desde los 30.001 € hasta los 600.000 €, será remitida al Secretario de Estado de Seguridad para la instrucción y graduación de la posible sanción a que hubiera lugar.