POLICÍA LOCAL

Cuatro denunciados en siete días por "alteraciones graves de orden público con reyertas y agresiones"

Cuatro denunciados en siete días por "alteraciones graves de orden público con reyertas y agresiones"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los operativos desplegados por la Policía Local durante la primera semana de noviembre en diferentes puntos de la ciudad con dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública se han saldado con denuncias a 79 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes.

También se ha actuado contra seis personas por portar armas u objetos peligrosos, contra otra por faltar al respeto a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, una más ha sido denunciada por facilitar datos falsos al ser identificado y tres, por alterar el orden público.

Además, los agentes de la Ciudad han comprobado 77 empadronamientos y han procedido al inicio del expediente de baja de 27 por incumplimiento de la normativa vigente.

Se han practicado 10 diligencias ante el Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, destacando una contra la Salud Pública, otra contra la Seguridad Vial, cuatro por incumplimiento de la Ley de Extranjería y otras tantas por "alteraciones graves de orden público con reyertas y agresiones".

También se han decomisado por ejercer la Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente (venta ambulante) un total de 90 kilos de frutas y verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.

Diez individuos han sido denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, seis por tirar la basura fuera de horario (la Policía ha recordado que los desechos domésticos deben ser depositados en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido bajo amenaza de sanción) y dos por abandono de enseres en la vía pública.

Igualmente se han atendido un total de 13 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, resultando 1 denuncia por sobrepasar los límites establecidos y cuatro conductores han sido encartados por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Auto taxis.