SINDICATO MÉDICO

"No hay derecho a que quienes se dedican a salvar la vida de los demás vean peligrar la suya"

"No hay derecho a que quienes se dedican a salvar la vida de los demás vean peligrar la suya"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Síndicato Médico explica que cuatro profesionales del 061 fueron este miércoles "retenidos y atacados, presuntamente, por el padre de un paciente tras una intervención en su domicilio".Contusiones varias, un cuadro de crisis hipertensiva y una "agresión salvaje en la cara", balance médico del suceso.


El Sindicato Médico de Ceuta ha manifestado su "indignación y condena" por la última agresión, registrada este miércoles por la tarde, a un equipo sanitario del 061. Según ha precisado, cuatro profesionales fueron "retenidos y atacados, presuntamente, por el padre de un paciente tras una intervención en su domicilio".

Citando a las víctimas, ha relatado que "el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones". Además del "choque emocional" sufrido, la enfermera que asistió al paciente "fue agarrada del cuello, el médico del equipo presenta contusiones varias, uno de los técnicos sufrió un cuadro de crisis hipertensiva y el otro fue agredido salvajemente en la cara". 

El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial y las víctimas acudieron a Comisaría para presentar las pertinentes denuncias y condenar este tipo de agresiones al personal sanitario "desgraciadamente cada vez más frecuentes". 

El Sindicato Médico ha trasladado su "máxima solidaridad" hacia "un colectivo que realiza una labor encomiable, asistiendo a un gran número de pacientes en sus domicilios". "No hay derecho a que un equipo de profesionales que se dedican a salvar la vida de los demás vean peligrar la suya propia", ha concluido en un comunicado en el que ha deseado "una pronta recuperación física y psíquica" a sus compañeros.