Desvinculan los tiros al aire registrados en Sidi Embarek de cualquier intentona terrorista


Desvinculan los tiros al aire registrados en Sidi Embarek de cualquier intentona terrorista

- Dos individuos con cascos integrales han efectuado cerca de la medianoche de este jueves varios disparos con un arma del calibre nueve milímetros

- UPyD cree que es necesario "reforzar de forma extraordinaria la frontera de Ceuta con Policía Nacional y Guardia Civil suficiente"

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una investigación para localizar a los dos individuos que desde una motocicleta y con cascos integrales han efectuado cerca de la medianoche de este jueves varios disparos al aire en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek, y cerca de un acuartelamiento legionario de Recarga, suceso que “inicialmente y según todos los indicios no tiene ninguna relación con el terrorismo islamista”, hipótesis que ha circulado por las Redes Sociales y de la que se ha hecho eco algún medio de comunicación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado a Ceutaldia.com que los partes policiales únicamente refieren que “alrededor de las 22.00 horas” de este jueves dos sujetos que circulaban en una motocicleta ‘Honda’ equipados “con cascos integrales” realizaron “tres disparos con munición del calibre 9 milímetros” que no causaron heridos ni impactaron en ningún vehículo o inmueble.

Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos han recuperado los casquillos de las balas disparadas al aire “entre la barriada Erquicia y la mezquita de Sidi Embarek, no ante el acuartelamiento de La Legión”, según han precisado estas mismas fuentes.

Las primeras pesquisas policiales inscriben el incidente en el marco de los sucesos de la misma naturaleza que con relativa frecuencia se registran en Ceuta, sobre todo en las barriadas de la periferia, singularmente en el Príncipe, que se encuentra a unos 500 metros del lugar de los hechos.

Durante el año pasado se produjeron cuatro muertes violentas con armas de fuego de por medio en Ceuta. Las Fuerzas de Seguridad ligan este tipo de criminalidad en la localidad norteafricana a la “lucha por el territorio” entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

UPyD reclama más medios policiales y más control fronterizo

El Consejo Territorial de UPyD en Ceuta ha "lamentado el suceso denunciado desde el Sindicato Independiente de la Policía Nacional (SIPE)" y ha señalado que "debe ser erradicado cualquier hecho como el citado y cualquier apología del terrorismo, sea del origen que sea". "De la misma manera", ha apuntado, "debiera aplicarse todo el rigor de la ley y el control policial lo más exhaustivo posible para que no puedan disponer armas, si es preciso aplicando un nivel de control mayor en nuestra ciudad, elevando en su caso la alerta antiterrorista en nuestra ciudad".

De la misma manera, la formación magenta "ha comprobado personalmente y realizado el pase fronterizo sin más control que el saludo a los policías correspondientes y visión del pasaporte, sin controles adicionales de ninguna otra índole". "Todo ello", ha lamentado, "en el contexto del pase masivo de porteadores del que hemos vuelto a tomar imágenes que demuestran una vez más el tercermundismo de nuestro puesto fronterizo, lo que además supone un riesgo muy importante para la seguridad de Ceuta y de sus habitantes por la posibilidad de pase de elementos que pudieran permitir atentados".

Los de Julián Domínguez han recordado a la Administración General del Estado "la necesidad de reforzar de forma extraordinaria la frontera de Ceuta con Policía Nacional y Guardia Civil suficiente, así como de elevar el nivel antiterrorista para Ceuta por razones obvias". "Debiera añadirse a dichas acciones la búsqueda activa de armas en las zonas de Ceuta en las que mayor probabilidad puedan esconderse", ha apostillado.