PUERTO

Detenida una mujer acompañada de su hija cuando intentaba embarcar con 118 kilos de hachís

Detenida una mujer acompañada de su hija cuando intentaba embarcar con 118 kilos de hachís
118 kilos de hachís, aprehendidos en el Puerto.
118 kilos de hachís, aprehendidos en el Puerto.  

En la noche de este pasado domingo, la Compañía Fiscal de la Guardia Civil en el embarque de vehículos del Puerto daban el alto a una furgoneta con matrícula española, cuya conductora, acompañada de su hija, estaba visiblemente nerviosa. La razón de sus nervios se escondía en un doble fondo practicado en el techo del vehículo donde ocultaba 118 kilos de hachís.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior del turismo localizando la sustancia estupefaciente en un doble fondo practicado en el techo del vehículo.

Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser la súbdita marroquí L.B., nacida el año 1967, provista de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España, la cual iba acompañada de su hija menor de edad. La detenida ha sido puesta a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunta autora de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La menor por disposición de la Fiscalía de Menores fue trasladada al Centro de Menores de la ciudad autónoma.