Detenido por atacar a otro hombre en el Poblado de madrugada con un machete de 40 céntimetros de hoja

Imagen del arma intervenida.

La Policía Nacional prevé poner este jueves a disposición judicial a R.C.J., el varón de 33 años que ha sido detenido esta madrugada en el Poblado Marinero tras agredir a otro hombre con un machete de 40 centímetros de hoja. A las 05:00 horas agentes de la Jefatura Superior comisionados por la Sala del 091 y al llegar la patrulla al Poblado fue requerida en las proximidades por un policía local en prácticas que les informó de que el autor de la agresión vestía completamente de negro y se había dirigido hacia el aparcamiento subterráneo del Mercado Central.

El agente en prácticas de policía local explicó que había intentado mediar en la agresión pero que había sido amenazado por el individuo, que incluso había querido agredirle.

Los agentes localizaron dentro del aparcamiento a dos personas, una de las cuales respondía al perfil del presunto autor de un delito de lesiones. "A pocos metros" localizaron un machete con 40 centímetros de hoja.

En el lugar donde se produjo la agresión otra patrulla localizó a la persona agredida, que manifestó que no conocía de nada a su agresor y que momentos antes había tenido una discusión con el mismo y les habían separado. El agresor regresó entonces armado con un machete de grandes dimensiones.

Según el relato policial, la gente en el lugar "huyó en todas direcciones" pero la víctima fue alcanzada en la espalda por el arma blanca, que le causó una herida superficial en el bíceps derecho y un edema en la mano.