Detenido en Ceuta el cabecilla de la red de captación de terroristas para Siria


Detenido en Ceuta el cabecilla de la red de captación de terroristas para Siria

- El detenido estaba en busca y captura desde que el pasado 21 de junio detuvieran a ocho de sus supuestos compañeros en la organización terrorista

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han culminado la operación que abrieron el pasado 21 de junio cuando colocaron a Ceuta en primera plana internacional por la detención de ocho supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda. Este lunes, han detenido al “máximo responsable de una red activa de radicalización, captación y envío de mujahidines y mártires hacia grupos terroristas operativos en Siria", tal y como ha comunidado el Ministerio del Interior. La detención se habría producido durante la pasada madrugada en la barriada de El Príncipe.

El pasado 21 de junio, cuando detuvieron a ocho de sus presuntos compañeros, Yassin Ahmed Laarbi logró huir, aprovechando que no se encontraba en su domicilio cuando acudieron a registrarlo. Desde entonces estaba reclamado por la Audiencia Nacional, al mando de las operaciones, por “pertenencia a la organización terrorista”.

Ahmed Laarbi, alias ‘Pistu’, es de nacionalidad española.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Yassin Ahmed Laarbi era candidato para unirse a dichos grupos terroristas en Siria.

Esta detención se ha producido en virtud de una Orden Internacional de Detención y una Orden Europea de Detención y Entrega emitidas por el Juzgado de Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional.