GUARDIA CIVIL

Detenido por dos veces el piloto de una moto de agua con dos indocumentados a bordo

Detenido por dos veces el piloto de una moto de agua con dos indocumentados a bordo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Guardia Civil de Ceuta ha atrapado dos veces durante la tarde de este martes a un ciudadano marroquí detenido primero en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando transportaba en la moto de agua que pilotaba a dos compatriotas como migrantes indocumentados en dirección a territorio español. Una vez en tierra, el súbdito del Reino alauita ha escapado y ha sido interceptado por la Benemérita junto al puerto deportivo.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local, una de sus embarcaciones ha localizado y alcanzado durante la tarde de este martes una moto de agua con tres varones de nacionalidad marroquí a bordo en las inmediaciones de Punta Almina.

En el puerto deportivo, mientras los agentes gestionaban los trámites del arresto por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del piloto de la moto, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, el sujeto ha eludido la custodia de los guardias y se ha dado a la fuga por un boquete en el vallado del puerto deportivo. En los alrededores ha sido alcanzado de nuevo.

La presión migratoria sobre el litoral ceutí en motos de agua se ha intensificado durante lo que va del mes de agosto, aunque “no ha alcanzado los niveles de veranos anteriores”, según la Guardia Civil. Cada semana se interceptan “dos o tres” embarcaciones de ese tipo con indocumentados a bordo.