Detenido tras hacerse pasar ante Menores por el padre de un bebé al que había renunciado su madre


Detenido tras hacerse pasar ante Menores por el padre de un bebé al que había renunciado su madre

- El arrestado, que ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, demostró en una entrevista desconocer múltiples datos de la progenitora

- Tras dar a luz, la mujer intentó no dar ningún detalle sobre su identidad para no pagar el servicio del Hospital, una práctica "habitual", pero fue reconocida

La Policía Nacional ha detenido, puesto a disposición judicial y liberado a un varón de Ceuta por un presunto delito de usurpación de paternidad tras hacerse pasar ante el Área de Menores de la Ciudad Autónoma por el progenitor de un bebé al que había renunciado su madre, de nacionalidad marroquí, alegando no tener medios para mantenerle.

Los agentes creen que personas "del entorno de la madre", conscientes de su precariedad socio-económica y de su intención de abandonar a la pequeña, contactaron con el arrestado para que intentase figurar como padre en el Certificado de nacimiento del hospital y así inscribirla como hija suya en el Registro Civil "para posteriormente ser entregada a un matrimonio de forma ilegal".

La detención se enmarcado desde la Jefatura Superior, según ha explicado en un comunicado este miércoles, en la investigación continua que se realiza sobre la práctica "habitual" de embarazadas del país vecino que, para dar a luz en la ciudad, acceder a Ceuta antes de que su gestación sea evidente para esperar en territorio español a ponerse de parto, acudir al Hospital y, al ingresar, no dar ningún dato sobre su identidad para eludir cualquier pago.

Posteriormente, algún familiar presenta documentación de la supuesta madre, siendo en realidad de otra persona de las mismas características, "a fin de usurpar la identidad de la autentica madre en el Certificado hospitalario".

En este último caso la fémina intentó no identificarse pero fue reconocida por personal sanitario que la había atendido en octubre, cuando ya dijo que no tenía ni familia ni medios para mantener al bebé. Tras dar a luz renunció a la pequeña en favor del padre y dijo que un matrimonio de Ceuta sin hijos se haría cargo de su niña en Marbella.

El arrestado se puso en contacto con Menores manifestando ser el padre del bebé pero en una entrevista evidenció "desconocimiento" de la situación de la madre "en cuanto a todo el proceso del embarazo, situación personal, domicilio e incluso datos personales como filiación completa de la misma".

Detenido tras hacerse pasar ante Menores por el padre de un bebé al que había renunciado su madre