POLICÍA NACIONAL Y LOCAL

Un detenido con hachís y 7 actas por drogas y armas tras 120 patrullas policiales en colegios e IES

Un detenido con hachís y 7 actas por drogas y armas tras 120 patrullas policiales en colegios e IES
Imagen de una patrulla ante el IES Almina.
Imagen de una patrulla ante el IES Almina.  

La Policía Nacional y la Local han puesto ya en marcha en Ceuta el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, que este curso ha arrancado con una fase "intensa" entre el 18 y el 29 de septiembre.

Una semana después, este miércoles, la Jefatura Superior ha hecho balance: se han levantado seis actas por consumo o tenencia de estupefacientes y un acta por tenencia de armas.

Se han realizado un total de 120 vigilancias "con el resultado de un detenido por un presunto delito contra la Salud Pública en un centro de Secundaria, interviniéndose en esta actuación policial 23 dosis de hachís dispuestas para su venta, presumiblemente en el mismo centro donde se realizó la intervención".

A mediados de septiembre, responsables de ambos Cuerpos pactaron incorporar guías caninos y perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes para prevenir y combatir el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos.

Se prevé ofrecer también charlas “sobre temas como el acoso escolar, los riesgos en Internet, la violencia de género entre jóvenes, los delitos de odio, los riesgos del consumo de estupefacientes y alcohol o la Seguridad Vial”, La Policía Nacional y la Local se han repartido los “horarios críticos” y la atención a los diferentes colegios e IES entre todas sus unidades.